TAROT EVOLUTIVO

Una terapia o sesión de tarot evolutivo, no es una simple herramienta de adivinación, sino que se usa la lectura de cartas como medio para poder proporcionar al paciente, unas pautas transformadoras, para que pueda avanzar y evolucionar en su vida.

¿Qué es el tarot evolutivo, y cuál es su origen?

que es el tarot

Se desconocen por completo los orígenes del Tarot evolutivo, hay muchas teorías e hipótesis pero no se tiene la certeza de su procedencia.

Para algunos el Tarot es originario de Egipto, otros defienden que de la China, otros de Italia, para otros de los gitanos…pero realmente su procedencia es incierta.

Lo que sí podemos afirmar es que, en la baja edad media, época medieval, el Tarot ya existía como medio adivinatorio puesto que hay documentos que lo confirman siendo el momento más álgido en los siglos XV y XVI.

Las barajas más antiguas que se conservan son de los siglos XIV y XV aunque parece que sus orígenes se remontan a tiempos anteriores.

El Tarot más antiguo del mundo que se conserva está en la Biblioteca de la universidad de Yale, siglo XV. Es el llamado Tarot Visconti-Modrone, diseñado para la familia Visconti-Sforza, (Milán).

Si te interesa este tema, puedes pedirnos una cita para hacer una sesión de tarot presencial en Barcelona, o contactar con nosotros para hacer una sesión de tarot online.

La baraja no está completa, le faltan 4 cartas: el Diablo, la Torre, el 3 de Espadas y el Caballo de Oros, pero aun así tiene un gran valor histórico y además se caracteriza porque en las cartas aparecen el matrimonio Visconti-Sforza en la carta de Los Enamorados y también en las cartas salen dibujadas las divisas francesas y algunos símbolos de dicha familia.

Sea cual sea el verdadero origen o procedencia del Tarot evolutivo (y por consiguiente, el tarot terapéutico evolutivo), en lo que todos están de acuerdo es que, entro en Europa a través de tribus nómadas de gitanos, un pueblo con mucha tradición en los temas de adivinación. Primero entro en la zona norte de Italia, concretamente en Milán, luego paso a Francia y poco a poco fue extendiéndose por toda Europa. El Tarot que se instauró, fue el llamado Tarot De Marsella.

¿Para qué sirve el tarot evolutivo?

El Tarot es un oráculo, una herramienta que consta de 78 cartas, de las cuales hay 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores y que nos permite o nos sirve para:

  • Conocer el presente, pasado y predecir el futuro o las opciones de futuro que tienen una persona, respecto a un tema
  • Es un camino de vida, que nos ayuda en nuestra orientación personal sobre un tema
  • Es una herramienta terapéutica para nosotros y para acompañar a otras personas en su proceso evolutivo y de crecimiento personal ya que nos ayuda a “darnos cuenta” de cosas, facetas, patrones, creencias…. que nos limitan y bloquean nuestro camino evolutivo y espiritual.

Hay dos tipos de Tarot o mejor dicho hay dos maneras de interpretarlo que son el Tarot predictivo y el Tarot evolutivo. Lo que varía es la interpretación, no el Tarot en sí.

Pide una cita y acude a una sesión de tarot presencial en Barcelona para resolver todas tus dudas sobre tu futuro, así como conocerte un poco más.

Hay que tener en cuenta que el Tarot contempla el libre albedrío siendo sus interpretaciones orientativas, nunca sentencia o marca de manera radical absolutamente nada, simplemente las cartas indican, pero la persona con su libre albedrío actuará y tomará las decisiones adecuadas libremente.

Puede que las cartas nos adviertan de algo, pero el libre albedrío siempre está por encima de todo. Además, el tiempo en realidad no existe, solo existe el presente, con lo cual el futuro siempre puede variar a causa de nosotros o por causas externas a nosotros.

¿Cómo funciona el tarot evolutivo?

Una vez viene la persona consultante, la taróloga le preguntará sobre la temática de la que quiere obtener respuestas.

Una vez sabido el tema, la taróloga conecta con el Tarot, barajando, codificando las cartas necesarias según el tipo de pregunta y le dirá al Tarot el tipo de lectura va a hacer. Cuando considera que ya están bien mezcladas, de manera opcional, pedirá a la consultante que haga uno o dos cortes en la baraja.

Seguidamente irá exponiendo sobre la mesa el nº de cartas necesarias para esa lectura concreta. En ese momento ya empieza a recibir sensaciones visuales referente a los arcanos que han salido, ya está el inconsciente comunicándose para pasar finalmente a su interpretación.

Beneficios del tarot evolutivo

Teniendo en cuenta que las lecturas de Tarot nunca sentencian nada, sino que son una “guía” para poder tener en cuenta, la consultante a medida que se va escuchando la interpretación y viendo los arcanos que han salido, irá tomando consciencia de las posibilidades que tiene sobre el tema que ha preguntado, según el Tarot.

Podrá confirmar o no su pasado, ver el presente y obtener una orientación, unas posibilidades sobre su futuro, respecto al tema preguntado.

Muchas veces a través del tarot la consultante se permite ver su situación desde otras perspectivas que no había tenido en cuenta antes ó quizás confirma sus sospechas sobre algo o puede ayudarle a tomar acción respecto a algún tema.

En todas las lecturas de tarot está presente nuestro inconsciente, el de la persona que consulta, y esto es muy importante ya que éste nos dice todo aquello de lo que no   somos conscientes, aquello que está oculto y es necesario hacerlo consciente.

Por ello el Tarot nos sirve de guía y nos ayuda en nuestro camino.

Siempre tenemos el libre albedrío de hacer lo que queramos, una vez avisados tomaremos la o las decisiones que consideremos oportunas para esa situación concreta.

!CONTÁCTANOS!

¿Estás interesado y te gustaría pedir más información sobre nuestras terapias naturales? Ahora puedes hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto, o escríbenos por whatsapp para ser atendido de la forma más cómoda. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.


También puedes pedirnos cita por Whatsapp:
terapias por whatsapp
CENTRO
Barcelona:
C/ Muntadas, 8-10
3º, 1ª, 08014 Barcelona

Ver en Mapa »

HORARIO

De lunes a sábado:

9.00hs – 20:00hs