TERAPIA DE FLORES DE BACH

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales, provenientes en su gran mayoría de flores naturales, que se utilizan para tratar todo tipo de situaciones emocionales, como el miedo, la ansiedad, la tristeza, la obsesión, desconfianza… Estas, son las principales emociones que trabajamos en nuestras terapias de flores de Bach en Barcelona.

¿Qué son las flores de Bach y para qué sirven?

terapias flores de bach

Las flores de Bach o Flores de Back, son un conjunto de 38 esencias florales que se usan en terapias evolutivas, que nos permiten trabajar a niveles profundos aquellos sentimientos y emociones que el paciente lleva dentro.

Y es que antes de ver el origen y los usos de estas esencias, es muy importante desbancar el mito de que las flores de Bach tienen efectos secundarios, así como contraindicaciones o que, incluso que algunos crean que son un timo o son peligrosas.

Pues dichas esencias florales, no contienen principios activos como si los llevan los fármacos o los medicamentos previamente tratados. En el caso de las terapias de florales, se trabaja con dichas esencias para conseguir sacar la información energética y vibracional, para así conseguir equilibrar las energías interiores del paciente. De este modo, conseguimos de una forma 100% natural, desbloquear las energías estancadas que llevamos dentro.

Y es que, a modo de conclusión, a la vista está que el tratamiento de las flores de Bach tiene sus usos tanto en niños, como gente que sufre de ansiedad o quiere dormir en paz…

¡Consúltanos el precio de una terapia floral en nuestra consulta en Barcelona, o apúntate a una de nuestras terapias de flores de Bach online, para trabajar tus energías a distancia de forma más económica!

¿Cuál es el origen de las esencias florales?

Estas esencias florales fueron originadas por el célebre Doctor Edward Bach.

El doctor Bach nación en 1886 en Inglaterra, concretamente en Moseley (Birmingham) y murió en 1936 dejándonos un gran legado.

Desde muy pequeño fue un niño muy sensible e intuitivo y amante de la naturaleza.

En su edad adulta trabajo como médico, bacteriólogo, patólogo, homeópata y fue un gran investigador de su época.

Para el Dr. Bach el verdadero estudio de la enfermedad radicaba en observar a cada paciente de manera personal e individual ya que cada paciente tenía diferentes reacciones frente a una misma enfermedad.

A través de sus investigaciones, se dio cuenta que la personalidad del paciente era más importante que el cuerpo del mismo para el tratamiento de su enfermedad.

La actitud de cada paciente frente a la vida, sus emociones, sentimientos eran primordiales para su tratamiento, mientras que otros médicos se centraban exclusivamente en el aspecto físico que presentaba el paciente y no lo hacían en el aspecto humano.

El Dr Bach investigo a fondo el tema de las vacunas obteniendo un gran éxito profesional hasta que el 1917 tras padecer una hemorragia los médicos le dieron tan solo tres meses de vida.Tras esta noticia, decidió trabajar intensamente para acabar sus investigaciones y afortunadamente su muerte no se produjo hasta 1936, bastantes años más tarde.

Esta experiencia lo llevo a la conclusión de que un fuerte interés o un propósito definido o un gran amor por la vida son factores importantísimos para una buena recuperación.

El Dr Bach finalmente preparó unas vacunas con la técnica homeopática, concretamente fueron siete, con las que se dio cuenta que hacían referencia a siete personalidades humanas, así que empezó a administrarlas a sus pacientes según pa personalidad de éstos.

También dedico parte de su tiempo a centrarse en la alimentación en relación a las enfermedades y se convenció que la verdadera curación había de encontrarse entre las plantas y árboles de la naturaleza.

De esta forma y tras muchas investigaciones empezó a fraguarse su gran obra, Las Flores de Bach.

En 1930 escribió el manuscrito de su famoso libro “Cúrate tu mismo”, en él aclara que la enfermedad del cuerpo no se debe a causas físicas sino a los estados de ánimo que nos perturban e interfieren con la felicidad y sanación de la persona.

curate a ti mismo - Edward bach

Según el Dr Bach hay doce estados de ánimo perturbadores que son: Temor, terror, tortura mental o preocupación, indecisión indiferencia o aburrimiento, duda o desaliento,

preocupación excesiva, debilidad, falta de confianza en sí mismo, impaciencia, orgullo, reserva y exceso de entusiasmo, denominados más tarde los Doce Sanadores. Estos doce remedios los descubrió entre 1928 y 1932.Hacen referencia a nuestros patrones emocionales, a nuestras estructuras de personalidad junto con lo que venimos a a prender y a desarrollar.

En 1933 – 1934 encontró siete remedios más, que los denomino los siete ayudantes. Estos “ayudantes” sirven para trabajar los estados crónicos (estancamientos) que nos impiden trabajar nuestra estructura de personalidad.Trabajan esas estructuras permanentes de nuestra vida, esas estructuras que nos llevan a repetir una y otra vez los mismos errores. Gracias a ellos es posible cambiar nuestro sistema de creencias y dejar de repetir los mismos errores a lo largo de nuestra vida.

Posteriormente en 1935 acabo todas las esencias con diecinueve remedios más, completando así los treinta y ocho remedios florales. Estos últimos remedios trabajan las situaciones críticas, traumáticas y temporales que nos alejan de nuestra misión en la vida. Son remedios más espiritualizados que nos ayudan a desarrollar nuestro ser interior, gracias al cual podemos hacer frente a nuestros miedos, dificultades, enfermedades…etc.

Para el Dr Bach el ser humano consta de una personalidad y un alma. Nuestra alma sabe lo que nos convienen, conoce nuestro propósito y nos guía hacia él, es inmortal; en cambio la personalidad es transitoria, y cuando existe la armonía entre el alma y nuestra personalidad recogemos paz, alegría y salud.

Es cuando existe la desarmonía entre al alma y la personalidad, que aparece el conflicto, la enfermedad y la infelicidad.

Cuando el cuerpo enferma, es una alerta de que algo anda mal en nosotros, debemos encontrar la causa y volver a armonizarnos para sanar.

¿Cómo funcionan las Flores de Bach?

Como funcionan las flores de bach

El uso de las flores de Bach, es muy sencillo: Pues al ser unas esencias florales naturales, se pueden tomar mediante la ingesta de las mismas vía oral.

La dosis recomendada es de 4 gotas, 4-6 veces al día. Lo más habitual es tomarlas del preparado que nos han hecho depositándolas debajo de la lengua, aunque se pueden tomar de otras formas cómo, de una botella de litro de agua o de un vaso de agua, también se pueden añadir dentro de la bañera e incluso añadirse en cremas cosméticas.

Beneficios y propiedades de las Flores de Bach

Las Flores de Bach son esencias vibracionales, energéticas que nos ayudan a restablecer el equilibrio y armonía emocional que hemos perdido tras un conflicto o una enfermedad.

Estas esencias florales vibran a una frecuencia energética armónica y al entrar en contacto (via oral) con el campo energético de un cuerpo desequilibrado (nuestro cuerpo), nos reequilibramos.

El efecto que producen en nosotros al tomarlas es de ayudarnos a equilibrar y gestionar mucho mejor muestras emociones.

La terapia con flores de Bach es una terapia muy eficaz, complementaria con otras terapias o tratamiento.

Ademas las Flores de Bach desde 1977 han sido reconocidas por de la Organización Mundial de la Salud por sus beneficios y por no presentar ninguna contraindicación, pudiéndolas tomar desde un recién nacido, hasta una mujer embarazada o cualquier persona con tratamiento alopático, siendo un gran complemento alternativo en todos los casos.

Además, al tener un amplio abanico de estas esencias, se pueden preparar más de doscientos millones de preparados diferentes para poder paliar cualquier estado emocional o enfermedad del ser humano de manera personalizada.

!CONTÁCTANOS!

¿Estás interesado y te gustaría pedir más información sobre nuestras terapias naturales? Ahora puedes hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto, o escríbenos por whatsapp para ser atendido de la forma más cómoda. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.


También puedes pedirnos cita por Whatsapp:
terapias por whatsapp
CENTRO
Barcelona:
C/ Muntadas, 8-10
3º, 1ª, 08014 Barcelona

Ver en Mapa »

HORARIO

De lunes a sábado:

9.00hs – 20:00hs