TERAPIA COGNITIVo conductual

La terapia cognitiva o terapia cognitiva conductual, ayuda a la persona a mediante un psicólogo experto a que se dé cuenta, de que no son las circunstancias las que determinan lo que sentimos, sino que es, el significado que nosotros le atribuimos a esas circunstancias, ya que somos nosotros mismos los que  contribuimos a construir nuestra realidad.

¿Qué es la terapia cognitiva conductual?

Cuando hablamos de psicología cognitiva conductual, hablamos de que nuestro diálogo interno es básico, ya que contribuye en nuestro estado emocional.

Estamos siempre evaluando nuestras circunstancias, nuestro pasado, presente, futuro y esto contribuye de lleno en nuestro estado emocional.

El tratamiento cognitivo conductual, está basado en nuestros pensamientos, emociones, sensaciones y comportamientos en nuestra vida presente.

Si estás buscando una terapeuta profesional para hacer una sesión de terapia cognitivo conductual en Barcelona, puedes contáctarnos para pedir cita y conocer nuestros precios mediante el formulario que encontrarás al final de está página.

La terapia cognitiva, ayuda a cambiar nuestros pensamientos para que nuestras emociones cambien también, así de esta manera nuestro comportamiento también se verá alterado de manera positiva.

Transformar nuestros pensamientos, es la base de esta terapia, ya que desde ahí se va a ir cambiando nuestra realidad.

¿Cómo funciona la terapia cognitiva conductual?

como funciona la terapia cognitiva

Muchas veces, tenemos problemas emocionales que no sabemos gestionarlos y si nuestro diálogo interno no es el adecuado, quizá los estamos exagerando, magnificando y con ello empeorando la situación.

Las personas en una misma situación “negativa” pueden reaccionar de manera bastante diferente, seguramente todas estarán tristes y afectadas, pero algunas estarán desoladas, desbordadas, destrozadas, bloqueadas completamente, en cambio otras lo llevarán mucho mejor.

Es importante saber en que se está pensando en el momento presente, bajo que creencias y pensamientos está la persona.

Hay que encontrar una nueva visión a la situación presente, buscar alternativas, cambiar el enfoque, valorar lo que se tiene y que se puede hacer con ello.

Beneficios de la terapia cognitiva

Esta terapia nos centra en el momento presente ya que el pasado no lo podemos cambiar y el futuro todavía no está escrito.

Lo que sí porque podemos cambiar son nuestros pensamientos, nuestras creencias y todo lo que nos limita en nuestro presente, para tener un buen presente y un mejor futuro.

Contacta ahora con nosotros, para solicitar una cita de un psicologo cognitivo conductual en Barcelona. Rellena el formulario que encontrarás al final de esta página, y nos pondremos en contacto contigo tan pronto recibamos la solicitud.

Todo lo que respecta a las creencias es muy importante ya que, hay muchas creencias que nos limitan, debemos repasarlas para ver si están caducadas, si ya no nos sirven, si hay que actualizarlas o hay que desecharlas completamente.

Muchas de estas creencias nos han sido infundidas por nuestros padres, educadores, la cultura, la religión, la sociedad, el sistema… pero no siempre son acertadas.

La terapia cognitiva se centra en lo que piensas aquí y ahora, acerca de lo que pasa, pasó o pueda pasar.

Se busca cambiar los pensamientos y creencias mal adaptadas por otras más flexibles y ajustadas a la realidad.

Las causas más frecuentes por las que se aplica la terapia cognitiva, son las siguientes: terapia cognitivo conductual para la ansiedad, para la depresión y en niños.

!CONTÁCTANOS!

¿Estás interesado y te gustaría pedir más información sobre nuestras terapias naturales? Ahora puedes hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto, o escríbenos por whatsapp para ser atendido de la forma más cómoda. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.


También puedes pedirnos cita por Whatsapp:
terapias por whatsapp
CENTRO
Barcelona:
C/ Muntadas, 8-10
3º, 1ª, 08014 Barcelona

Ver en Mapa »

HORARIO

De lunes a sábado:

9.00hs – 20:00hs