Rituales chamánicos

El chamanismo, es la práctica espiritual más antigua conocida por la humanidad, que se practica a modo de terapias o rituales chamánicos. De hecho, las evidencias arqueológicas sitúan las primeras prácticas Chamánicas hace más de 40.000 años.

¿Qué es el chamanismo y cómo funciona?

terapia chamanismo

Las terapias chamánicas se componen de un conjunto de métodos alternativos, que ayudan a trabajar al profesional (en este caso al chamán), en los propósitos del paciente en cualquier ámbito de la vida que éste desee.

Estos son las terapia más populares:

  • Rituales chamánicos de sanación o limpieza.
  • Rituales chamánicos para el amor.
  • Rituales chamánicos para el dinero.

Hay diferentes tipos de chamanismo dependiendo de su vertiente cultural, el siberiano, africano, americano, australiano… con diferentes matices dependiendo de la tribu, y es que si estás buscando una sanación chamánica, es importante tener en cuenta que hay diversas formas por las cuales llevar a cabo dicha terapia.

Y es que si estás buscando hacer una terapia o ritual chamánico en Barcelona, puedes contactarnos rellenando el formulario que encontrarás al final de esta página, o pidiéndonos informació por cualquier de nuestras vías de contacto (mail, teléfono, redes sociales…)

Cada tipo de chamanismo tiene sus propias prácticas y sus variantes aunque la base y en el fondo son lo mismo.

Esta base es lo que se ha recuperado Y es lo que actualmente se practica en el mundo occidental.

Se ha practicado desde la antiguedad, aunque la cultura occidental perdió su conexión con el conocimiento chamánico durante siglos, debido a la opresión religiosa.

En la actualidad, el chamanismo está volviendo a la vida contemporánea , gracias a  el Dr. Michael Harner, reconocido antropólogo y chamán blanco, quien considera que el chamanismo no es un dogma ni una religión, sino la tecnología humana más antigua utilizada para explorar la relación entre nosotros y el resto de la creación.

El chamanismo tiene una metodología muy concreta y nos ayuda a tomar conciencia y a conectarnos con realidades sutiles que aunque no las veamos, existen.

Lo primero que hace un practicante chamánico es encontrar sus ayudas espirituales, ya que estas son las que le van ayudar y a guiar para poder hacer los trabajos que quiera realizar, como sanaciones, adivinaciones, obtener información…etc.

Estas ayudas espirituales siempre se encuentran en el llamado mundo de abajo y en el mundo de arriba. En el mundo de abajo encontramos ayudas espirituales en forma de animal y en el mundo de arriba encontramos ayudas espirituales que son maestros.

Es por eso que, si estás interesado/a en experimentar un viaje chamánico, contacta con nosotros para que Laura Casart, experta chamán en Barcelona, te ayude a llevar a cabo un ritual chamánico de sanación y con ello consigas purificar tu mundo interior.

Cada practicante chamánico tiene un Animal de poder principal y un maestro principal, que son ayudas que siempre le van acompañar, pero además se le van añadiendo otras ayudas espirituales del mundo de arriba y del mundo de abajo, dependiendo de los trabajos que va realizando, ya que, según el trabajo que deba realizar lo van a acompañar unas ayudas espirituales o otras.

Estas ayudas no las escoge el chamán, sino que son las ayudas espirituales las que se presentan ante él para acompañarlo y guiarlo en los trabajos a realizar.Todas las ayudas espirituales son muy valoradas por el chamán ya que son las adecuadas para el, no hay unas ayudas mejores que otras, por eso son esas ayudas las que se presentan ante el chamán, ya que ellas, sí saben lo que ese chamán va a necesitar para su trabajo.

Tipos y Beneficios del chamanismo

beneficios y tipos de chamanismo

Un maestro chamán, nos puede ayudar en varias situaciones, como por ejemplo:

 

1. Recuperación de nuestro Animal de poder.

Todos tenemos estas ayudas espirituales aunque no las conozcamos, no son exclusivas de los chamanes. Por ello uno de los trabajos más frecuentes que se le pide a un chamán es que nos diga qué Animal de poder tenemos. De esta manera la persona puede hacer consciente este conocimiento y trabajar con su Animal de poder, para que le acompañe, le guíe Y le otorgue las características que posee, además de su protección.

El Animal de poder es un espíritu protector, que se nos presenta en forma de animal Y una vez lo conocemos podemos invocarlo en cualquier situación en la que necesitemos su ayuda.

Generalmente en el mundo occidental las personas desconocen cuál es su Animal de poder, aunque todos lo tenemos, porque viven desconectadas, es entonces cuando pueden acudir a un practicante chamánico para que les recupere su animal de poder Y se lo infunda de nuevo para poder tener su ayuda y protección.

Los beneficios que nos otorga el animal de poder son, protección contra intrusiones espirituales que nos vengan del exterior, ayuda en momentos difíciles Y nos ayuda a tener más resistencia a enfermedades.

recuperacion animal de poder en chamanismo

2. Recuperación del alma.

El alma es nuestra chispa divina, es lo que somos realmente, un alma envuelta en un cuerpo para poder experimentar.

Son muchas las causas que hacen que parte de nuestra alma se desprenda, como los sustos, el sufrimiento, accidentes, operación es con anestesia general, traumas…etc. También a veces nosotros mismos de manera inconsciente entregamos parte de nuestra alma voluntariamente a alguien como una madre, una pareja, un hijo…etc, quedándonos nosotros con nuestra alma fragmentada.

En estos y otros casos, nuestra alma se fragmenta y parte de ella se desprende, encontrándonos entonces incompletos. Lo notamos porque nos sentimos tristes, como si nos faltara algo pero no sabemos lo que es…

En estos casos el chamán recupera esa o esas partes del alma que hemos perdido en algún momento y nos las trae de vuelta.

Los beneficios que obtenemos en la recuperación de alma es que no sentimos más completos, volvemos a ser nosotros mismos Y recuperamos coherencia y equilibrio en nuestra vida.

recuperacion del alma en chamanismo

3. Extracción de intrusiones espirituales.

Estas intrusiones pueden generarnos enfermedades o situaciones negativas en nuestra vida a todos los niveles.

Puede ocurrirnos cuando estamos débiles espiritualmente, vulnerables… Y es entonces cuando se nos adhiere esa energía negativa.

Estas instrucciones pueden ser enviadas por alguna persona, consciente o inconscientemente, o también, son generadas por ambientes donde hay discusiones, peleas, agresividad, mal ambiente, envidias, también en lugares que están muy cargados como los hospitales geriátricos juzgados…

Añade aquí tu texto de cabecera

Rituales chamanicos de sanacion

4. Limpieza de espacios.

De lugares en los que se han vivido experiencias traumáticas como suicidios, asesinatos, grandes sufrimientos, también pueden encontrarse  almas perdidas que tras fallecer no han traspasado y se han quedado vagando en ese lugar provocando manifestaciones paranormales.

En todos estos casos el chamán voy a hacer un trabajo de extracción y limpieza del lugar para que quede limpio y libre de energías intrusas negativas.

limpieza de espacios - terapia chamanica

5. Psicopompo (soporte del alma tras la defunción).

Cuando la persona fallece puede que su alma no haga bien el traspaso de una realidad a la otra, por varias razones como, a una muerte súbita, la no aceptación de la muerte, el creer que no está muerto aunque nadie pueda verlo….etc. 

Muchas almas al fallecer se encuentran perdidas, desorientadas, asustadas Y suelen quedarse en el lugar donde se ha producido su muerte o bien vuelven al lugar donde vivían antes de morir, pero no es allí donde deben estar.

Es muy importante que el alma una vez desencarnada vaya al lugar que le corresponde para poder sentirse bien y seguir evolucionando, pero muchas de ellas se quedan aquí, de este plano, por diferentes motivos.

El trabajo del chamán en estos casos es encontrar y acompañar a esa alma, al lugar donde le corresponde ir, para que se encuentre bien y pueda seguir evolucionando.

Todos estos servicios  citados anteriormente son sanaciones espirituales, Y en ningún momento excluyen ningún tipo de medicina alopática ni ningún tratamiento médico. 

Los trabajos chamánicos tratan los problemas espirituales y energéticos de una persona, en ningún momento tratan enfermedades físicas, aunque cierto es, que si nuestra energía no es buena o está incompleta nuestro cuerpo físico va a somatizar síntomas y enfermedades.

¿Cómo se practica el chamanismo?

rituales chamanicos de sanacion

El cliente que viene a una sanación chamánica no tiene que hacer nada, simplemente ha de estar abierto a la sanación.

El cliente le explicará al chamán qué es lo que quiere conseguir, el motivo de su consulta y el chamán le invitará a que se eche en el suelo o en una camilla… para que él pueda empezar su trabajo. Trabajo que lo realizará con el sonido de los tambores y con sus ayudas espirituales.

Es el chamán el que realiza todo el trabajo, puede ser que el cliente tenga alguna sensación… pero de no ser así, será el chamán quien al terminar la sesión le dará una explicación.

En ningún caso  en la sesión se utilizan sustancias alucinógenas.

Hay que tener en cuenta que en ningún caso la sesión chamánica puede sustituir a los medicamentos o a los tratamientos médicos.

!CONTÁCTANOS!

¿Estás interesado y te gustaría pedir más información sobre nuestras terapias naturales? Ahora puedes hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto, o escríbenos por whatsapp para ser atendido de la forma más cómoda. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.


También puedes pedirnos cita por Whatsapp:
terapias por whatsapp
CENTRO
Barcelona:
C/ Muntadas, 8-10
3º, 1ª, 08014 Barcelona

Ver en Mapa »

HORARIO

De lunes a sábado:

9.00hs – 20:00hs