BIODESCODIFICACIÓN

La Biodescodificación o también llamada Descodificación biológica, es una herramienta terapéutica que consiste en acompañar a una persona a que vea y sane las emociones ocultas, de una experiencia traumática, que van asociadas a su síntoma o enfermedad.

¿Qué es la biodescodificación?

terapia de biodescodificacion

En una terapia de biodescodificación emocional, vemos a la enfermedad desde la biología, ya que está basada en las cinco leyes biológicas del doctor Hammer.

Él descubre que hay un origen emocional en toda enfermedad, y estas leyes tienen que ver con el estrés vivido en una situación determinada y en su “enquistamiento”, ya que siempre, antes de un síntoma o enfermedad, la persona ha vivido un conflicto biológico, denominado bioshock.

Para que se origine un “bioschock” se requiere que la situación vivida sea: Dramática, inesperada, vivida en soledad, que no se exprese, y que no veamos una solución al respecto.

¿Cómo funciona la biodescodificación?

Cada conflicto o trauma vivido tiene una relación directa con algún órgano del cuerpo donde se puede exteriorizar para poder ser atendido, comprendido y resuelto, ya que las emociones implicadas en esa situación necesitan una salida y se expresan mediante el cuerpo.

Por eso los síntomas son importantes, tienen un sentido, una lógica: nos están advirtiendo de que tenemos algo que sanar en nuestras emociones vividas.

Si quieres hacer una terapia de biodescodificación emocional en Barcelona, contáctanos por alguna de las vías de contacto que te dejamos al pie de esta página. Te informaremos de los precios de nuestras terapias con terapeutas profesionales, así como podrás pedirnos opinión sobre tu consulta. ¡Te esperamos!

Es necesario aprender a hablar con el idioma del cuerpo ya que el cuerpo nunca nos engaña, siempre se está comunicando con nosotros para alertarnos, y hay que hacerle caso. Se trata de escuchar al cuerpo.

Dependiendo de cómo se ha vivido una situación en concreto, en nuestro cuerpo se codifica un síntoma, también concreto.

Se trata de encontrar ese momento concreto, ese instante en el que el cuerpo codifica ese síntoma.

Ha de ser una situación que haya sido dramática, inesperada, que no la puedo expresar, por lo tanto, no tiene solución y es vivida en soledad.

Sobre todo, es una situación que no explico, no cuento lo que me está ocurriendo a nivel interno, es decir, quizás lo cuento como si fuera una narración, una anécdota, pero no expreso cómo me siento internamente.

Por ello toda esa carga emocional, que busca salida, se expresa en el cuerpo con un síntoma enfermedad.

No todos vivimos una misma situación de la misma manera, cada cual la vive de una manera concreta y personal. Cada uno de nosotros frente a la misma situación reaccionamos de distintas maneras dependiendo de nuestra estructura y de todas las programaciones que tengamos guardadas desde nuestra primera existencia y de nuestros ancestros (Transgeneracional).

A veces una situación puede ser vivida con miedo y para otra persona esa misma situación le hace sentir liberación o simplemente ni siquiera le afecta lo más mínimo. Por ello es primordial saber cómo lo ha vivido la persona.

Cada una de estas vivencias pueden resumirse en una frase o palabra, por ejemplo “no dijeron lo que me han dicho sobre…”, automáticamente el síntoma que aparecerá tendrá que ver con el aparato digestivo.

También podemos mirarlo de otra manera, si el síntoma que presento está en el esófago, tendré que preguntarme por la función biológica de ese órgano en mi cuerpo.

La respuesta sería tragar el alimento que he ingerido y trasladarlo hacia el estómago.

El siguiente paso sería preguntarme: “¿Que me he tragado que no quería tragar?”. De este modo, vamos obteniendo respuestas.

Dependiendo de la intensidad del conflicto y de la duración del mismo, el síntoma o la enfermedad serán más o menos graves.

A todo esto, tenemos que tener muy en cuenta que para el inconsciente es lo mismo una situación real, virtual, simbólica o imaginaria.

¿Para qué sirve la terapia de biodescodificación?

Una terapia de biodescodificación emocional, sirve para encontrar momentos en los que la persona ha sufrido mucho estrés o ansiedad en una experiencia traumática y éste se ha quedado anclado en el cuerpo.

Contáctanos para pedir cita y acudir a una de nuestras terapias de biodescodificación en Barcelona. ¡Llámanos o rellena el formulario que encontrarás al final de esta página!

Con la descodificación biológica, se descodifican patrones emocionales, que pueden ser de la infancia, gestación, parto, nacimiento, de generaciones pasadas… que han quedado ocultos y que, por una situación análoga, ahora reaparecen en forma de síntoma o enfermedad en nuestra vida.

Beneficios de la descodificación biológica

beneficios de la biodescodificacion

La descodificación biológica, terapia complementaria a cualquier otro tratamiento de tipo alopático y tampoco altera ninguna medicación que se esté tomando, al contrario, potencia y ayuda a cualquier tratamiento paralelo que se esté haciendo.

Con la Descodificación biológica vemos el sentido biológico de la enfermedad y podemos descodificar todos aquellos códigos que el cuerpo ha generado y que ahora nos están dañando.

Con la Biodescodificación se acompaña a la persona para que pueda descargar toda ese estrés guardado y acumulado de una experiencia traumática ya vivida, para que el síntoma o enfermedad sanen, porque una vez liberado todo ese estrés, el síntoma o la enfermedad ya no tienen razón de ser ni de estar.

Estos son algunos de los problemas o enfermedades que se tratan con la biodescodificación:

  • Riñones.
  • Biodescodificación dental.
  • Biodescodificación del pie izquierdo.
  • Cervicales .

!CONTÁCTANOS!

¿Estás interesado y te gustaría pedir más información sobre nuestras terapias naturales? Ahora puedes hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto, o escríbenos por whatsapp para ser atendido de la forma más cómoda. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.


También puedes pedirnos cita por Whatsapp:
terapias por whatsapp
CENTRO
Barcelona:
C/ Muntadas, 8-10
3º, 1ª, 08014 Barcelona

Ver en Mapa »

HORARIO

De lunes a sábado:

9.00hs – 20:00hs