Terapia de Anatheóresis

El significado de la palabra Anatheóresis, se refiere a mirar hacia atrás contemplando el pasado, exhumarlo y traerlo al presente: eso sí, siempre comprendiéndolo. En nuestra consulta de terapias de Anatheóresis en Barcelona, descubrirás mucho más acerca de esta técnica y los beneficios que te aporta.

¿Qué es Anatheóresis?

que es anatheoresis

Cuando hablamos de llevar a cabo una terapia de Anatheóresis, estamos hablando de una psicoterapia perceptiva y regresiva, originada por el ya fallecido Joaquim Grau, (1928 – 2014).

Joaquim Grau, nacido en Tarragona, tras más de 30 años de investigación y aplicación práctica, nos dejó por escrito la descripción de esta psicoterapia en el “Tratado teórico práctico de Anatheóresis”, titulado “Las claves de la enfermedad”.

¿En qué consiste una terapia de Anatheóresis?

como funciona anatheoresis

La clave de la enfermedad está supeditada en comprender, qué y cómo percibimos en el momento original en el que se produjeron esos hechos concretos, ya que, nuestra configuración cerebral en edades tempranas era distinta, incompleta y, por tanto, no nos permitía comprender globalmente la situación o el hecho concreto ocurrido, sino solamente su aspecto emocional, es decir, qué fue lo que sentimos entonces.

Si estás buscando un terapeuta transpersonal de Anatheóresis con titulación oficial en Barcelona, contacta con nosotros mediante el formulario del final de esta página o contactándonos mediante las diversas vías de contacto que te proponemos (teléfono, mail…) para concertar una cita.

En una terapia de Anatheóresis, se considera que todas las enfermedades como una disfunción psíquica o física de origen emocional.

Con Anatheóresis se llega a desactivar los conflictos desde su raíz más profunda, a nuestros problemas actuales.

¿Cómo funciona la Anatheóresis?

terapia anatheoresis

Las terapias de anatheóresis, basan sus fundamentos científicos en los distintos ritmos cerebrales, ya que éstos condicionan nuestra percepción del mundo, de los demás y de nosotros mismos a lo largo de las fases de crecimiento del ser humano. Estos ritmos cerebrales se van desarrollando gradualmente a medida que el ser humano va creciendo, llegando a estar completados Y totalmente desarrollados sobre los 10-12 años, donde ya se tienen los ritmos cerebrales beta maduros.

Por lo tanto Anatheóresis da mucha importancia a cómo percibimos cualquier situación en su momento original, donde se produjeron unos hechos concretos que se gravaron en nuestro inconsciente.Dependiendo del desarrollo de nuestro cerebro percibimos de una manera incompleta, más emocional, o de una manera más global.

La terapia de Anatheóresis, está basada en postulados científicos comprobados experimentalmente, y en los más actuales principios neurológicos.

Para conseguir estos fines, el Anatheorólogo, acompaña al paciente a un estado regresivo denominado por Joaquim Grau, IERA ((Inducción al Estado regresivo Anatheorético), donde el paciente, sin perder en ningún momento la conciencia, y sin la administración de ninguna droga, alcanza los ritmos cerebrales de 4 HZ por segundo, mediante una relajación, siendo en todo momento dueño de sus actos.

Estos 4Hz por segundo son los ritmos cerebrales que tenía nuestro cerebro infantil de entonces, (hasta los 10-12 años), que lo único que nos permiten es sentir, la emoción es la que rige nuestro mundo infantil y es en ese periodo donde suelen estar las causas originales de todos esos conflictos que queremos sanar para erradicar nuestros síntomas o enfermedades.

Ese estado, nos van a permitir visualizar y vivenciar los hechos ocurridos en esa etapa infantil, dándonos comprensión y liberándonos de la carga que supusieron para nosotros, por la manera de sentirlos entonces, donde nuestra comprensión (hemisferio izquierdo) era prácticamente inexistente. En la etapa infantil de cualquier ser humano, se siente, pero se razona muy poco, sobre todo hasta los 7 años, somos seres puramente emocionales.

terapia regresiva anatheoresis

Por ello en esa etapa infantil donde nuestra comprensión no es global sino solo emocional, se configuran como dificultades los hechos ocurridos originando traumas, conflictos, fobias…que más tarde nos ocasionaran síntomas, enfermedades.

Por ello es importantísimo revisar la etapa infantil del ser humano, sobre todo la concepción, gestación, parto y primera infancia donde nuestra configuración cerebral era incompleta, basada en la pura emoción i no en el racionamiento y comprensión de los hechos.

Anatheóresis se desarrolla a través de unas estrategias creadas, tras la relajación, que ayudan al paciente a situarse en los momentos que fueron traumáticos para él en aquel entonces, siempre sin perder la conciencia en ningún momento.

Es ahí, en ese momento traumático, donde el paciente comprende en su globalizad la situación vivida, mediante la sincronización de los dos hemisferios cerebrales (el derecho que es emocional y el izquierdo que es el racional), ya que ahora siendo adulto, sí tiene la configuración cerebral completa.

De esta forma el paciente revive, siente y comprende la situación de forma global, disolviéndose los efectos o las causas de sus síntomas o de su enfermedad.

La sanación ocurre automáticamente al sincronizar los dos hemisferios, es decir cuando el paciente comprende a la par las emociones que sintió (hemisferio derecho) junto con su lógica racional (hemisferio izquierdo), que tiene en su edad adulta.

El Anatheorólogo va acompañando al paciente, ayudándolo a vivenciar aquella biografía oculta, para que pueda sanarse y liberarse de todos aquellos conflictos que le dañaron profundamente, aunque no fuese consciente de ello.

Todos aquellos conflictos, que estaban ocultos y le han atormentado y acompañado desde siempre impidiéndole que fuera feliz.

Beneficios de la Anatheóresis

beneficios terapias anatheoresis

Anatheóresis nos ayuda a resolver todos esos conflictos, que estaban ocultos y que nos causaron dolor y estrés, conflictos que por nuestra edad temprana no teníamos recursos para afrontarlos ya que en ese periodo éramos puramente emocionales, delicados, sin recursos para comprender o razonar esos conflictos.

Con Anatheóresis nos damos cuenta de cuales han sido las causas que han estado alimentando nuestros síntomas o enfermedades físicas o psíquicas actuales. Gracias a poner sincronizar los dos hemisferios, gracias a sentir y comprender (hemisferio derecho y hemisferio izquierdo) tenemos la posibilidad de disolver todos esos daños o causas y por tanto nuestros síntomas o la propia enfermedad.

Opiniones de anatheóresis

"Bueno Yo soy Emiliano... estoy en Barcelona. Y tuve un conflicto muy grande hace muchos años... llegue por la magia de la vida a Laura..."

!CONTÁCTANOS!

¿Estás interesado y te gustaría pedir más información sobre nuestras terapias naturales? Ahora puedes hacerlo rellenando nuestro formulario de contacto, o escríbenos por whatsapp para ser atendido de la forma más cómoda. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas.


También puedes pedirnos cita por Whatsapp:
terapias por whatsapp
CENTRO
Barcelona:
C/ Muntadas, 8-10
3º, 1ª, 08014 Barcelona

Ver en Mapa »

HORARIO

De lunes a sábado:

9.00hs – 20:00hs